domingo, 26 de junio de 2016

MOVILIDADES ESTUDIANTES ERASMUS+ KA103

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de trabajar y formarte en el extranjero?  Este año 8 de nuestros estudiantes se lo plantearon y dieron un paso más… ¡lo hicieron!
Cinco alumnos de Grado Medio, realizaron parte de su FCT, con una estancia práctica de un mes de duración en el marco del Programa Erasmus+ (Proyecto 2015-1-ES01-KA102-014477). Estos alumnos, estudiantes de los Ciclos Formativos de Jardinería y Floristería, Aprovechamiento y Conservación del Medio Rural y Panadería, Pastelería, Repostería, han tenido la oportunidad de conocer el trabajo en empresas e Francia, Italia y Finlandia.
Ya están de vuelta los alumnos participantes en las movilidades Erasmus+ de Grado Superior (Proyecto 2015-1-ES01-KA103-013294). Este año los tres, son estudiantes de Ciclo Formativo Gestión Forestal y del Medio Natural y han realizado durante dos meses y medio, sus prácticas FCT en Finlandia e Italia.
La mayoría coincide en que ha sido una experiencia valiosa e inolvidable a nivel profesional, humano, lingüístico, etc. Algunos ya están pensando en volver…
“Una experiencia de vida y profesional, muy recomendable, para todos los que tengan espíritu aventurero. Muy acorde con mis estudios, tanto por el trabajo como por la cultura finlandesa” L.F.P.
“Una primera experiencia laboral relacionada con mi sector, en un lugar de trabajo perfecto y acorde. El ambiente de trabajo fue también perfecto y he podido incrementar mis habilidades y mi visión laboral de forma importante” T.B.A.
“Ha sido una experiencia muy buena. Me ha permitido aprender italiano de forma rápida y trabajar con unos compañeros magníficos. Además he podido conocer la Toscana e Italia en general. Lo recomiendo sin duda” A.M.G.
La movilidad de alumnos para prácticas, en el marco del Programa Erasmus+, se afianza en el CPIFP Movera, como una opción muy valorada por todos y desde el CPIFP trabajamos para que esta pueda ser una opción más, para completar tanto vuestro Curriculum Vitae, como vuestra mochila de experiencias vitales.

¡Feliz verano a todos!, y… ¡A la vuelta más Erasmus+!